Pool de Validador Kusama Ryü Capital

Hola a todos, como vamos a presentar al público nuestra Pool de Validador de Kusama gestionada por Ryü Capital, haremos una breve presentación de qué es exactamente el proyecto de Kusama y de por qué hemos decidido lanzar nuestra pool en su red.

Para explicar qué es Kusama, primero hay que hablar acerca de Polkadot. Polkadot es un protocolo desarrollado por la Fundación Web3 y Parity Technologies que posibilita a las redes blockchains operar juntas. Con ello se busca crear una red descentralizada y unificada por la convergencia de varias blockchains, lo que abriría un sinfín de posibilidades para la interoperabilidad de proyectos. Otra singularidad de Polkadot es que su protocolo permite actualizaciones importantes sin la necesidad de bifurcar la blockchain. Polkadot es una blockchain sin hard forks.

Ahora bien, ¿Qué es Kusama? Kusama es la red de pruebas para desarrollos de Polkadot. En dicha red se prueban implementaciones y se hacen experimentos dirigidos al protocolo de Polkadot, consiguiendo de este modo que los errores sean subsanados en un entorno controlado. Para desempeñar mejor esta función, Kusama ha sido diseñada con un sistema gobernanza más ágil que el de Polkadot, dotándola de una mayor adaptabilidad a los cambios y correcciones. Así, todas las mejoras que llegan a Polkadot han sido ya probadas y estudiadas previamente en Kusama.

Por esto se considera que la red de Kusama tiene un valor intrínseco como red de testeo y desarrollo para el futuro de Polkadot. La sinergia entre ambas y la filosofía de trabajo adoptada, probando cada actualización en un entorno real controlado, hace que ambos proyectos se retroalimenten. Esto dota a ambas redes de un uso real, con un valor real y con una proyección muy interesante de cara al futuro.

El rendimiento anual estimado de hacer staking como Nominador en una pool de Validador de Kusama es de entre el 14% y el 20%. La red tiene un pago de recompensas diario, permitiendo así hacer interés compuesto a diario. Además, no hay un mínimo exigido por la red para participar como nominador, por lo que es muy sencillo para cualquiera acceder a nuestro pool. Pero hay que tener en cuenta que se reparte recompensa a los 128 Nominadores con más capital, lo que quiere decir que la red ordena de mayor a menor los participantes de una pool y solo da recompensas de stake a los 128 más grandes. Esto no lo ha decidido Ryü Capital, sino Web3 Foundation, los creadores de Kusama y Polkadot.

La única pega es que una vez hacemos stake en un pool de Validador, nuestros fondos quedan bloqueados durante, al menos, 7 días. Para asegurar la estabilidad de la red, desde Fundación Web3 han decidido que este período de bloqueo es necesario.

Si quieres estar al día con las novedades de la Ryü Pool y de Kusama, puedes encontrarnos en nuestro Telegram.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store