Guía de Delegación de Cardano (ADA)

Con el motivo del lanzamiento de nuestra Stake Pool de Cardano hemos elaborado esta simple guía en la que explicamos de forma breve cómo puedes empezar a ganar recompensas por participar delegando tus ADA a nuestro stake pool.

Esta guía es principalmente para los titulares de ADA que desean delegar sus monedas en un stake pool, pero no están seguros de por dónde comenzar.

¿Qué tengo que hacer para empezar a delegar mi participación?

Es muy importante que descargues la última versión de Yoroi antes de empezar a delegar, que se puede encontrar aquí.

Como siempre, asegúrate de escribir tu frase de recuperación y de guardarla de forma segura. Enfatizamos la importancia de este paso: debes escribir, verificar y almacenar tu frase de recuperación en un lugar secreto y seguro. No obvies este paso.

Haremos una pequeña guía paso a paso de como configurar nuestra billetera Yoroi y como delegar los fondos.

  • En este paso, deberemos elegir si queremos restaurar una billetera que ya tengamos o crear una nueva.
  • Ahora elegiremos Cardano.
  • Elegiremos crear la billetera.
  • Configuramos la forma en la que reconoceremos nuestra billetera y le daremos una contraseña para hacerla lo más segura posible.
  • Como decíamos previamente, es muy importante que anotes tu frase de recuperación, que la verifiques y que la guardes en lugar seguro. Otra medida interesante sería hacer varias copias a mano de la frase, y guardarlas todas en lugar seguro, por supuesto.
  • En la pestaña “Recibir” podremos generar una dirección para recibir los ADA que hayamos comprado en nuestra Exchange de confianza.
  • Para Delegar en Yoroi solo tenemos que ir a la pestaña “Delegacion” e insertar el ID del pool.

En nuestra pool será recibida cualquier cantidad de ADA, pero tened siempre en cuenta las fees de las transacciones.

¿Cuándo recibiré mis recompensas?

Sabemos que cada epoch dura exactamente cinco días y que nuestra participación tarda dos epoch en activarse. Por lo tanto, comenzaremos a recibir recompensas por nuestra participación 20 días después. No hay de qué preocuparse si las recompensas del staking no aparecen en nuestra billetera durante este tiempo, esto es completamente normal.

Monitorizando tus recompensas

Finalmente, descubriremos cómo puedes controlar las recompensas, algo muy sencillo desde Yoroi, ya que solo tenemos que ir a la pestaña “Seguimiento”. En este panel podremos ver incluso el minuto exacto en el que acaban los siguientes Epoch y controlar nuestra participación, así como nuestros beneficios y las recompensas del pool.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store