Cómo nominar en Polkadot

Configuración de las claves de control y alijo

Se recomienda a los nominadores que configuren cuentas de control y stash separadas. La explicación y el razonamiento para generar cuentas distintas para este propósito se elaboran en la sección de claves del Wiki.

Puede generar su cuenta de stahs y controlador a través de cualquiera de los métodos recomendados que se detallan en la página de generación de cuenta .

Usando la interfaz de usuario de Polkadot-JS

Paso 1: vincula tus tokens

En la interfaz de usuario de Polkadot-JS, navegue hasta la pestaña “Participación” (dentro del menú “Network”).

La subsección “Participación” le mostrará todos los validadores activos y su información: sus identidades, la cantidad de DOT que están apostando por ellos, la cantidad que es su propia participación provista, cuánto cobran en comisión, los puntos de era que ‘ que obtuvieron en la era actual, y el último número de bloque que produjeron. Si hace clic en el botón del gráfico, lo llevará a la página “Estadísticas del validador” para ese validador que le muestra información más detallada e histórica sobre la participación, las recompensas y las barras del validador.

La subsección “Acciones de la cuenta” ( enlace ) le permite nominar.

La subsección “Pagos” ( enlace ) le permite reclamar recompensas por nominar.

La subsección “Estadísticas del validador” ( enlace ) le permite consultar la dirección de stahs de un validador y ver gráficos históricos sobre los puntos de la era, la apuesta elegida, las recompensas y las barras.

Elija “Acciones de la cuenta”, luego haga clic en el botón “+ Nominador”.

Verá una ventana modal que se parece a la siguiente:

Seleccione un “valor consolidado” que sea menor que la cantidad total de DOT que tiene, para que le quede algo para pagar las tarifas de transacción. Las tarifas de transacción son actualmente de alrededor de 0.01 DOT, pero son dinámicas basadas en una variedad de factores, incluida la carga de bloques recientes.

También tenga en cuenta el umbral de cosecha: la cantidad que debe permanecer en una cuenta para que no se queme. Esa cantidad es 1 DOT en Polkadot, por lo que se recomienda mantener al menos 1.5 DOT en su cuenta para estar seguro.

Elija el destino de pago que más le convenga. Si no está seguro, puede elegir “Cuenta de Stash (aumentar la cantidad en juego)” para simplemente acumular las recompensas en la cantidad que está nominando y ganar interés compuesto.

Paso 2: Nomine a un validador

Ahora estás unido. Todos los fondos en garantía ahora se pueden distribuir a hasta 16 validadores. Tenga cuidado con los validadores que elija, ya que se le reducirá si su validador comete una infracción.

Haga clic en “Nominar” en una cuenta que haya vinculado y se le presentará otra ventana emergente que le pedirá que seleccione hasta 16 validadores. Aunque puede elegir hasta 16 validadores, debido al algoritmo de elección de Phragmén , su participación puede dispersarse en diferentes proporciones para cualquier subconjunto o todos los validadores que elija. Nuestro validador es Ryu Capital.

Selecciónelos, confirme la transacción y listo, ahora está nominando. Sus nominaciones se activarán en la próxima era. Las eras duran veinticuatro horas en Polkadot; dependiendo de cuándo lo haga, sus nominaciones pueden activarse casi de inmediato, o puede que tenga que esperar casi las veinticuatro horas completas antes de que sus nominaciones estén activas. Puede comprobar qué tan avanzado está Polkadot en la era actual en la página de staking.

Suponiendo que al menos una de tus nominaciones termine en el conjunto de validadores activos, comenzarás a recibir recompensas. Para reclamarlos (es decir, agregarlos a su cuenta), debe reclamarlos manualmente. Consulte la sección Reclamar recompensas de la página wiki de Staking para obtener más detalles.

Paso 3: deja de nominar

En algún momento, puede decidir dejar de nominar a uno o más validadores. Siempre puede cambiar a quién está nominando, pero no puede retirar sus tokens a menos que los desvincule. Las instrucciones detalladas están disponibles aquí.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store